domingo, 23 de junio de 2013

7 pasos para acelerar tu metabolismo

Muchas personas tienen un metabolismo lento. Esto puede hacer muy difícil perder peso y muy fácil ganar libras de más. Un metabolismo lento también puede ser el causante de cansancio y  que no puedan disfrutar de una vida a plenitud. Sin embargo, es algo que se puede remediar y cambiar sin mucho esfuerzo, siguiendo estas sencillas instrucciones.  
1- Haz ejercicio intenso en las mañanas: un ejercicio corto e intenso por la mañana puede hacer milagros en tu metabolismo. En realidad unos cinco minutos serán más que suficiente. Puedes tratar de hacer unos saltos, o algunos desplantes o sentadillas. Por supuesto una escaladora o una caminadora serian también de mucha utilidad. La finalidad es simplemente elevar tu ritmo cardiaco por cinco minutos y luego hacer un enfriamiento de dos minutos más. 

2- Bebe mucha agua: esto es magia pura, beber mucha agua incrementara sorprendentemente, puesto que es el combustible natural que ese proceso metabólico necesita.

3- Mariscos y Semillas: para trabajar eficientemente tu glándula tiroides necesita selenio, zinc, yodo y cobre. Donde encuentras esos minerales? Pues en los mariscos y en las semillas.

4- Comida condimentada: Las especias como el curry, o la pimienta, son coadyuvantes de la aceleración de tu metabolismo. Hay otros condimentos que pueden parecer no tan picantes, pero también tienen efecto en tu metabolismo, tales como la canela, el jengibre, cardamomo. Puedes agregar canela a tu café, es deliciosa y acelera tu máquina de quemar grasa.

5- Cuidado con la cena: desafortunadamente muchas personas comen tanto en la cena como en el desayuno, y muchos aun comen algo a media noche. Esto es realmente algo que no puedes hacer para acelerar el metabolismo. Trata de comer más liviano en la cena y mejor aun si no comes por lo menos dos horas antes de irte a la cama.

6- Nunca dejes de desayunar: Algo muy difícil  esta ajetreada vida que llevamos en la actualidad, verdad? Salir corriendo por la mañana,  tomar algo poco nutritivo en el camino, una historia que suena familiar… Esto es uno de los peores errores que puedes cometer, siempre debes de tomar un desayuno saludable, que incluya proteína como unos huevos, y no puedes olvidarte de los antioxidantes que hay en frutas como la fresa o el arándano.

7- Debes aumentar tu masa muscular: esto debe ser una parte fundamental en cualquier programa de “fitness”. Si no puedes ir a un gimnasio, busca hacer ejercicio con el equipo que tengas a la mano, o puedes usar las latas de conservas o botellas de agua para hacer algunos ejercicios que te ayuden a hacer masa muscular.

Gracias por interesarte en tu salud y leer nuestro blog. Visita nuestra fanpage en Facebook aquí. O también puedes seguirnos en Twitter como @jivaguatemala

Queremos saber más de ti - Para más información, envíanos un mensaje haciendo CLICK aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario